Ahora que ya saldó su deuda con los fans de Blur (este 2009 fue el año de su triunfal reunión-regreso), Damon Albarn puede regresar a su proyecto paralelo y virtual: ¡Gorillaz!
El dichoso nuevo álbum ya tiene título: "Plastic Beach". Y parece que los invitados, una vez más, serán de lujo: Snoop Dogg, Mos Def, Lou Reed y Barry Gibb (Bee Gees), entre otros.
A la hora de definir al sucesor del exitoso "Demon Days"(2005), Damon le dijo esto al diario The Guardian: "Es el disco más pop que haya hecho".
Luego explicó que el álbum reúne todos esos aspectos míticos de la cultura británica, aunque enfocados desde el universo de los Gorillaz. Albarn: "Tomamos todo eso desde otro lugar, pero aún así conserva mucho de esa melancolía".
"Plastic Beach" es uno de los lanzamientos más anticipados para este 2010.
Y atención que hay más en la agenda de Mr. Albarn... El año entrante también saldrán una ópera escrita con Alan Moore (creador del célebre cómic "Watchmen") y un disco de afrobeat grabado con Flea (Red Hot Chili Peppers) y Tony Allen (Fela Kuti y The Good, The Bad & The Queen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario