Shakira involucró el lunes a mandatarios latinoamericanos en su campaña en favor de los niños de la región. La cantante colombiana asistió a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad lusa de Estoril hasta el martes para promover su campaña en favor de la infancia desvalida de América Latina.
"Sólo así se convertirán en adultos con la posibilidad de conseguir un trabajo decente y ser productivos para la sociedad", afirmó la estrella.
Los presidentes de cinco países latinoamericanos se comprometieron en defender el desarrollo de la infancia y darle mayor protagonismo en las Cumbres Iberoamericanas. El colombiano Alvaro Uribe, la chilena Michelle Bachelet, la argentina Cristina Fernández, el mexicano Felipe Calderón y el panameño Ricardo Martinelli acompañaron a Shakira en la suscripción de un acuerdo.
En el acto se firmó un acuerdo de cooperación entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), que promueve Shakira en el mundo.
La Fundación ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de Shakira y los cantantes españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, con el apoyo de artistas y un grupo de empresarios encabezados por el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, así como de organismos regionales.
Su meta es movilizar a la sociedad latinoamericana en favor de la implementación de políticas públicas integrales de estimulación infantil temprana para que todos los niños entre 0 y 6 años tengan acceso a planes de salud, educación y nutrición.
Además, busca comprometer al sector privado a invertir en proyectos de Desarrollo Infantil Temprano que promuevan el potencial de niños latinoamericanos de esas edades que estén en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario