Una de las voces más populares del criollismo peruano ha dejado de existir. Arturo "Zambo" Cavero dejó de existir este viernes a las 12:55 horas víctima de septicemia, que se originó producto de la obesidad mórbida que padecía desde hace varios años.
"Zambo" Cavero estuvo luchando por su vida en los últimos días, luego de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio el 5 de octubre del 2009. Sin embargo, su cuerpo no resistió más.
Personalidades del mundo artístico y político fueron a visitarlo durante los días en que su estado de salud se tornó crítico. Uno de ellos fue el compositor Augusto Polo Campos, quien se mostró muy triste y acongojado por lo que estuvo atravesando su amigo y colega musical. "Nadie en mil años cantará como mi negro precioso", dijo hace poco.
Mientras que el presidente Alan García señaló sentir "mucha angustia y mucho dolor"por el cantante. "Porque Arturo es un hermano, con un cariño que solo he encontrado en poca gente en el mundo, mucha entrega, mucho afecto, mucha preocupación permanente por cualquier cosa", dijo el jefe de Estado.
Arturo "Zambo" Cavero es conocido por interpretar temas criollos tan famosos como "Y se llama PERÚ", "Contigo Perú", "Olga", "Mala mujer", "Cariño bonito", "Ruperta", "Cada domingo a las 12", entre otras.
Descanse en paz don Arturo "Zambo" Cavero.
Aquí les dejo su última Canción: "Mis Cenizas"
SE DECÍA QUE ASÍ COMO LA CANCIÓN, EL CANTANTE IBA A SER CREMADO... PERO ME HAN DICHO QUE NO VA HA SER ASÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario